La mañana del día 11 de abril, un grupo de seminaristas acompañados del Obispo Auxiliar de Barcelona, Mons. David Abadias, visitaron Stella Maris. El grupo de 16 seminaristas propedéuticos de Cataluña ha celebrado unas jornadas de contacto con la realidad de la Archidiócesis de Tarragona como parte de su formación.
A petición del Arzobispo de Tarragona, Mons. Joan Planellas, se ha organizado la visita al Centro de Marinos, donde también se les ha dado a conocer la misión del Apostolado del Mar y la labor que realiza en Tarragona. El grupo ha sido recibido por el director, Vicenç Veses, y algunos voluntarios, el Padre Royal OCD, Enriqueta y Jordi.
La visita empezó con la presencia del Presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Santiago Castellà, que ofreció unas palabras de acogida a los visitantes y renovó su compromiso y asistencia en la tarea de Stella Maris en el Port de Tarragona.
La mañana continuó en el Centro de Marinos donde recibieron una explicación sobre el origen, misión y dimensión del Apostolado del Mar en Tarragona y en el mundo. A continuación, el grupo de futuros sacerdotes se trasladó hasta el buque TRITON WIND I. El buque, de tripulación mayoritariamente filipina, se trata de un granelero que, por el tipo de operativa, tiene una escala prolongada en puerto.
Gracias a la colaboración del capitán y el agente consignatario, los seminaristas pudieron disfrutar de una visita completa al buque, tanto a las zonas de trabajo como la mess room, conociendo a cada paso a los marineros de la tripulación y su cometido a bordo.
En total, la visita duró unas dos horas, pero, en ese breve espacio de tiempo los futuros sacerdotes descubrieron otra realidad de nuestra sociedad. El aislamiento, la soledad y la especial necesidad de conexión espiritual y de Fe que vive la gente de mar a causa de las características su trabajo.
- Acompañados del jefe de máquinas, de nacionalidad rusa, explicó el funcionamiento del buque
- El grupo de seminaristas con el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona
- El grupo de seminaristas con el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona
- Acompañando al capitán, de nacionalidad griega, en el puente de gobierno del buque