Stella Maris Tarragona

Los marineros que visiten el oratorio de Stella Maris en Tarragona pueden recibir la Indulgencia Plenaria del Jubileo 2025

Mediante la Bula Spes non confundit, («La esperanza no engaña»: Rm 5,5), del 9 de mayo, solemnidad de la Ascensión de nuestro Señor Jesucristo, el papa Francisco convocó a toda la Iglesia al Jubileo Ordinario de 2025 bajo el lema «Peregrinos de esperanza». El Santo Padre dispuso en la citada Bula que el Jubileo se celebre también en todas las iglesias diocesanas porque todos los fieles puedan peregrinar y obtener la gracia jubilar en la misma diócesis.

En la archidiócesis de Tarragona, el arzobispo decretó:

Los fieles que no puedan participar por motivos graves en las celebraciones solemnes y en las peregrinaciones podrán obtener la Indulgencia Jubilar en las condiciones establecidas si se unen en espíritu a los fieles que participan en persona en particular en las celebraciones del Santo Padre o del Obispo diocesano difundidas a través de los medios de comunicación social, y recitan donde se encuentra el Señor Nuestro, la profesión de fe en cualquier forma legítima y otras oraciones según los fines del Año Santo, ofreciendo sus sufrimientos o dificultades de la propia vida. Pueden obtener la Indulgencia Plenaria una vez en el día para sí mismos o aplicarla por las almas de los fieles difuntos, en forma de sufragio.

Condiciones para los marineros que visitan el Seafarers’ Centre, Stella Maris:

Visita al oratorio y un momento de oración ofreciendo sus sufrimientos o dificultades al Señor; rezar un Padrenuestro, Ave Maria y Glòria por las intenciones del Santo Padre; Credo; Confesión sacramental.

Así, nuestro consiliario junto con un sacerdote de la diócesis voluntario de Stella Maris prestan servicio cada martes y jueves, para estar presentes caso que algún marinero necesite confesión sacramental.