INAUGURACIÓN STELLA MARIS

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE DEL APOSTOLADO DEL MAR “STELLA MARIS” DE TARRAGONA

LOGO OFICIAL STELLAMARILS JPG

El 9 de junio del pasado año 2014, a las 19:30 horas se celebraba el acto de inauguración de las nueva sede del Apostolado del Mar “Stella Maris”, en un acto que estuvo presidido por el Excmo. y Rvdmo. Dr. Jaume Pujol Balcells, Arzobispo de Tarragona, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Sr. Josep Andreu Figueras. el delegado diocesano del Stella Maris en Tarragona, Mn. Raimon Mateu; el delegado diocesano del Apostolado del Mar en Barcelona, Mn. Ricard Rodríguez Martos; el subdelegado del gobierno en Tarragona, Sr. Jordi Sierra Viu, y el Excmo. Sr. Josep Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona. 

Moneñor Pujol  resaltó el gran servicio  que realizan los Stella Maris en los puertos del mundo al devenir un verdadero hogar de acogida para los marineros que pasan largas temporadas navegando lejos de casa y de su familia. Mossèn Raimon Mateu quiso agradecer a todos los voluntarios del Apostolado la gran labor realizada; asimismo quiso destacar la personalidad de la ciudad de Tarragona ‘ciudad abierta al mar y a su gente’. Agradecimiento al que se sumó también el subdelegado del gobierno en Tarragona Sr. Sierra, que quiso destacar la labor de divulgación de nuestro país a través del Seafarer’s Centre.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Sr. Andreu, puso en valor el lugar privilegiado donde se ubican las instalaciones ‘visible y accesible’, así como la previsión de la futura rehabilitación de la fachada del emblemático edificio, ocupado hasta la actualidad por el servicio de Sanidad Exterior del Puerto. El presidente destacó el gran servicio de asistencia a los marineros que ofrecen los voluntarios de Stella Maris. El señor Ballesteros, alcalde de Tarragona, cerró el acto incidiendo en que el servicio que ofrece Stella Maris es un ejemplo de los servicios esenciales para la sociedad.

Entre los invitados al acto cabe destacar un grupo de voluntarios de Stella Maris venidos expresamente desde el puerto de Génova.  Al Rvdo. Basile Baltaretu, párroco de la comunidad cristiana ortodoxa rumana en Tarragona. Al Rvdo. Salvador Villar, pastor de la Iglesia Evangélica Baptista y al Rvdo. Ivan Levintsky, párroco de la comunidad greco-católica ucraniana presente en la ciudad. 

Stella Maris desarrolla una labor vital en el puerto de Tarragona porque permite la atención personal a los marineros que, durante meses, están lejos de casa. Las nuevas instalaciones de Stella Maris, denominadas entre la gente de mar como “Seafarer’s Centre”, se ubican más cerca del recinto portuario lo que permite un mejor desarrollo de sus funciones. Stella Maris es el nombre con el que se conocen los centros del Apostolado del Mar en los puertos más importantes del mundo; es un centro que quiere ser un hogar lejos del hogar donde los marineros encuentren la amistad y el calor necesario de las personas que integran el equipo de voluntarios.

Las nuevas dependencias se ubican en el Passeig de l’Escullera de nuestro puerto. Stella Maris mejora la prestación de sus servicios a las tripulaciones de los buques que llegan al Puerto de Tarragona.

Dep. de Prensa
Stella Maris – Tarragona

voluntarios_1 _01 _03 _04 _05 _06 _08 _07 _09 _10 _11 _13 _12 _14 _15 _16 _17 _18 _19 _20 _21 _23 _22 _24 _25 _26 _27 _28 _29 _30 _31 _32 _33 _34 _35 _36 _38 _37 _39 _40 _42 _43 _44 _46 _45 _47 _48 _50 _49 _51 _52 _53 _55 _54 _56 _57 _58

VIDEO