Stella Maris en el puerto de Tarragona

Equipo 1

La vida laboral de la marina mercante es muy dura. Lejos de casa, con jornadas de trabajo muy pesadas, para los marineros es un gran consuelo poder contar con la atención que los proporciona Stella Maris. En el puerto de Tarragona, el equipo del Apostolado del Mar del Arzobispado de Tarragona ayuda los marineros en sus necesidades materiales y espirituales.

Un equipo de voluntarios se esfuerza en darle la bienvenida y conseguir que se sienta como en su propia casa.

Nuestros Visitadores de Barcos recorren todas los las mañanas y las tardes, de lunes a sábado los muelles del Puerto de Tarragona, visitando los barcos y saludando a sus tripulaciones. Aparte de darles la bienvenida al puerto de Tarragona e interesarse por lo que puedan necesitar, les ofrecen los servicios de Stella Maris, así como información del puerto y la ciudad, boletines de noticias en distintos idiomas, publicaciones del mundo marítimo y material religioso.

Equipo 2

El Apostolado del Mar de Tarragona vela por el bienestar de la gente de mar, incluyendo el aspecto espiritual. Se celebran con regularidad servicios religiosos católicos, y se ofrece también la posibilidad de servicios religiosos de otras confesiones cristianas e incluso de otras religiones. Como miembro de la International Christian Maritime Association (ICMA), el Apostolado del Mar de Tarragona, mantiene una relación regular con organizaciones marítimas de otras confesiones cristianas. Disponemos también del Centro de Derecho Marítimo, donde los abogados brindan asesoramiento legal y dan respuesta rápida a los problemas que puedan plantear los marinos que nos visitan.

 

 

Video realizado por el programa de Televisió de Catalunya TV3 “Signes dels Temps” en diciembre del 2014, al Apostolado del Mar Stella Maris de Tarragona